El Instituto e-Learning del Seguro certifica 120.000 horas de formación continua en 2023

Esta cifra supone un 20% de aumento respecto a las horas certificadas del año anterior

El Instituto e-Learning del Seguro, plataforma de formación online perteneciente al Grupo W2B, ha cerrado el ejercicio 2023 con un total de 121.416 horas de formación continua certificadas en los planes de formación de todos sus alumnos según informan desde la propia plataforma.

Más de 12.000 alumnos han realizado todas estas horas de formación continua en el IES en 2023 eligiendo entre los 175 contenidos formativos diferentes con los que cuenta el catálogo del Instituto e-Learning del Seguro y que, en su conjunto, ofrecen itinerarios por más de 400 horas de formación entre: píldoras online, cursos online, webinar, podcasts y formación 100% audible.

Además, a todas estas horas de formación continua hay que añadir las que ha impartido el IES a lo largo del año en sus diferentes programas de formación inicial de los cursos de los Niveles 1, 2 y 3 para los que se han realizado en 2023 más de 2.000 exámenes a través de su plataforma de control visual y de sonido, una plataforma de exámenes a distancia que verifica la validez de la realización de las pruebas tal y como exige el RD 287/2021.

Buena acogida de la formación 100% audible y de los cursos del Nivel 2 y 3 en Ingles

Asimismo, desde el IES afirman que están muy satisfechos de la buena acogida que han tenido dos iniciativas que han puesto en marcha en 2023: Por un lado, la línea de formación “Audiosegur”, una línea con contenidos formativos en formato podcast con duraciones breves, entre 15 y 30 minutos, y que han utilizado este primer año más de 500 alumnos que se han certificado cerca de 350 horas de formación continua bajo esta línea formativa exclusivamente audible. Por otro lado, los cursos de formación inicial del nivel 2 y 3 en inglés que el IES lanzó a mediados de año y que han realizado cerca de 200 alumnos, principalmente agentes comerciales extranjeros de algunas entidades aseguradoras, así como colaboradores de algunas importantes corredurías.

Auge de las “Aulas Privadas” con formación a medida

Desde el IES destacan que en 2023 han jugado nuevamente un importante papel las Aulas Privadas, una solución formativa propia del Instituto e-Learning del Seguro que «está acaparando cada día más interés por parte de las entidades aseguradoras y corredurías que deciden disponer de su propia Aula Privada en la que puedan tener sus propios planes e itinerarios de formación exclusivos a la medida», señalan desde el IES. Actualmente, en el Instituto e-Learning del Seguro hay más de 100 aulas privadas en pleno funcionamiento.