Ya se puede cursar en España la formación inicial y continua de los niveles 2 y 3 en inglés

El Instituto e-Learning del Seguro ha creado todos los contenidos formativos necesarios de los niveles 2 y 3 en idioma inglés para atender las demandas de los extranjeros y expatriados que trabajan en seguros en España

Por primera vez, la distribución de seguros en España puede dar respuesta a las necesidades formativas del colectivo de profesionales del seguro extranjeros que residen en España y que tienen o van a tener en el seguro su actividad profesional.

Desde hoy, todas las personas extranjeras de habla inglesa que forman parte ya o que van a formar parte de redes de distribución de entidades aseguradoras, de grandes brókeres, de agencias o corredurías en España ya pueden realizar la formación obligatoria para ejercer esta profesión, tanto inicial como continua, completamente en inglés.

Y ello, porque, el Instituto e-Learning del Seguro (IES) ha sido pionero en desarrollar en inglés todos los contenidos de la formación para los niveles 2 y 3, incluida la formación inicial de 200 y 150 horas, así como diferentes itinerarios de 15 y 25 horas con píldoras formativas para los planes de formación continua. Además, todos los cuestionarios de evaluación son también en inglés, lo que viene a facilitar a todo este colectivo su cualificación y el cumplimiento de su obligación formativa como distribuidores de seguros.

El colectivo de extranjeros y expatriados que trabajan en España en seguros han demandado siempre poder disponer de estos contenidos formativos en inglés por las dificultades que para muchos de ellos les supone tener que estudiar y prepararse en un idioma que, en muchos casos, no dominan perfectamente. Así, en palabras de Jorge Campos, director del Instituto e-Learning del Seguro, “en el IES llevamos trabajando más de un año en esta línea formativa creando todos los contenidos de los niveles 2 y 3 en inglés. Hemos hecho un importante esfuerzo, pero hoy, por fin, podemos ofrecer a nuestro sector en España una solución seria y profesional para que el colectivo de profesionales extranjeros y/o expatriados -directivos y empleados de aseguradoras, agentes y colaboradores externos extranjeros- que quieran trabajar en seguros en España puedan obtener la titulación necesaria cursándolo completamente en inglés”.

Desde el Instituto e-Learning del Seguro (IES) informan que para el desarrollo de este trabajo han creado un grupo de trabajo en el que cuentan con la colaboración de Dña. Susana Wichels, profesional experta en seguros con cerca de veinte años de experiencia, doctora en Ciencias de la Comunicación en Nuevas Tecnologías, Máster en Seguros y Finanzas y Máster en Comunicación.

Asimismo, desde el IES adelantan que están ya trabajando también en la creación de todos los contenidos formativos en alemán y que verán la luz antes de final de este año.