Las corredurías de AGACOSE formarán a toda su red con el Instituto e-Learning del Seguro

La agrupación de corredores gallegos pone en marcha un completo Plan de Formación inicial y continua para los empleados y colaboradores de sus miembros

La Asociación de corredores y corredurías de seguros AGACOSE, fundada en Galicia en 1995, ha puesto en marcha dentro del Instituto e-Learning del Seguro, IES un completo Plan de Formación inicial y continua para los empleados y colaboradores de sus miembros.

De esta manera, los miembros de AGACOSE dispondrán de un espacio de formación online en el que, a partir de ahora, todos sus miembros, empleados y colaboradores externos van a poder cursar los programas de formación -inicial y continua- exigidos a los distribuidores de seguros.

Además, las corredurías integradas en esta agrupación van a disponer de una “herramienta y servicio de gestión global de la formación” que, además de acceder a los contenidos y programas formativos obligatorios, llevará a cada correduría su registro de formación en los términos exigidos por la normativa de Distribución de Seguros y la emisión automática, todos los años, de la Memoria obligatoria de Formación de cada correduría. Además, como integrantes del Instituto e-Learning del Seguro, contarán con un servicio permanente de consultas y asesoramiento sobre el tratamiento de la formación obligatoria para cada caso particular y un servicio de ayuda en caso de inspección en materia de formación para cumplir en todo momento con los requisitos normativos.

En palabras de Pablo Lariño, presidente de AGACOSE: “La formación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra actividad como corredores de seguros. Con este acuerdo ponemos a disposición de nuestros socios una herramienta que facilita, no solo cumplir con los requisitos normativos sino, lo que es más importante, adquirir y actualizar los conocimientos que nos permiten seguir siendo los profesionales que necesitan nuestros clientes a la hora de asesorarse y contratar seguros”.

En palabras de Jorge Campos, director del Instituto e-Learning del Seguro: “Queremos dar las gracias a AGACOSE por la confianza depositada en el Instituto e-Learning del Seguro. Para nosotros es todo un reto y un orgullo ser partner formativo de una asociación de Corredores tan emblemática como es AGACOSE y poder contribuir en el ámbito formativo de todos sus integrantes”.

INSTITUTO E-LEARNING DEL SEGURO, plataforma de formación online especializada en prestar servicios externalizados globales de formación a las empresas y profesionales de la distribución de seguros y que cuenta actualmente con más de 7.500 alumnos entre directivos, empleados y colaboradores de más de 1.000 corredores y corredurías de seguros de destacadas organizaciones y asociaciones de Corredores.