Marta Rodríguez Varona, Premio “Aula Magna 2024” a la excelencia en la formación aseguradora

El Instituto e-Learning del Seguro (IES) acaba de anunciar que Marta Rodríguez Varona es la galardonada con el Premio “Aula Magna 2024”, los premios que reconocen “la excelencia en la formación aseguradora”.

Con cerca de veinticinco años de experiencia en RRHH y Formación especializada en el Sector Seguros y Financiero, Marta Rodríguez Varona ha trabajado gran parte de ellos en distintas posiciones en ICEA, donde fue directora del Área de Formación y RRHH. Además de su posterior colaboración en temas formativos con instituciones relevantes como CECAS y la Universidad Pontificia de Salamanca, actualmente trabaja en onRed, empresa del GRUPO MUTUA PROPIETARIOS, como Manager de Formación, coordinando diferentes acciones y programas entre los distintos departamentos.

Marta Rodríguez Varona se suma así a la lista de personas e instituciones galardonadas con los “Premios Aula Magna” del IES en ediciones anteriores como han sido, por ejemplo: Alejandro Izuzquiza, Fundación Mapfre, UNESPA, Nationale Nederlanden, Fundación ADECOSE, María Eugenia Líbano y el Centro de Referencia Nacional de Formación de Fuencarral.

Desde este año 2024, el Premio “Aula Magna” reunifica en una única categoría las tres categorías que hasta ahora tenían estos premios. Así, el Premio Aula Magna reconoce cada año a una Institución formativa de referencia por su labor docente en el sector asegurador, a una iniciativa destacada de formación o educación en el ámbito asegurador o a una persona destacada por su trayectoria profesional dedicada a la formación aseguradora en cualquiera de sus facetas, ya sea formativa o de gestión y/o dirección de proyectos formativos referentes en nuestro sector.

En palabras de Jorge Campos, director del IES, “El “Premio Aula Magna” para Marta Rodríguez Varona es muy merecido. Marta es una profesional que ha dedicado toda su carrera al ámbito de la formación en nuestro sector desde diferentes posiciones y responsabilidades, habiéndose ganado, además, el respeto y la admiración de todos sus colegas de profesión tanto a nivel personal como institucional”.

En palabras de Marta Rodríguez Varona, “Recibir este premio es una inmensa satisfacción profesional y personal por varios motivos, todos igual de importantes. Primero, porque lo otorga una reconocida institución que lo ha hecho muy bien y lo digo con conocimiento al haber sido durante muchos años competencia. Segundo, por estar dirigida por Jorge Campos, una persona relevante e innovadora en la formación sectorial y con la que coincido en la pasión por elevar la capacitación de los profesionales del sector. Y, por supuesto, por los premiados en anteriores ediciones, sin duda con muchísimos más méritos que yo para recibirlo.

Entrega del Premio

La entrega del premio se llevará a cabo el día 29 de mayo como cierre de los actos del FFORMA, el 1er Foro Profesional de la Formación Aseguradora organizado por el Instituto e-Learning del Seguro y que dará cita a los profesionales de la formación, RRHH y legal de las principales entidades aseguradoras y Brokers de nuestro país y que se celebrará en el Hotel AC Atocha de Madrid.

El premio es una pieza de artesanía llamada “La Boca de Venus”. Se trata de una pieza original del creador Samuel López-Lago, encargada especialmente por el IES para estos premios y elaborada por “Terracota Mérida” de su colección “Ars Fatum” y que lleva insertados quince términos exclusivos relacionados con la formación y educación. El proyecto “Ars Fatum” llegó a ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía 2016.