Las corredurías integrantes de APSNORTE, Agrupación de Profesionales del Seguro, formarán a toda su red con el Instituto e-Learning del Seguro

La Agrupación de Profesionales del Seguro APSNORTE pone en marcha un completo Plan de Formación para los empleados y colaboradores de sus socios.

APSNORTE, Agrupación de Profesionales del Seguro, constituida por seis corredurías y cuya actividad se inició el pasado día 1 de enero de 2024 ha puesto en marcha un completo Plan de Formación inicial y continua para todos los directivos, empleados y colaboradores externos de sus socios en colaboración con el Instituto e-Learning del Seguro, IES.

De esta manera, los socios de APSNORTE dispondrán, a partir de ahora, de un espacio de formación online en el que todos sus miembros, empleados y colaboradores externos van a poder cursar los programas de formación -inicial y continua- exigidos a los distribuidores de seguros

APSNORTE nace de las inquietudes de corredores que tienen el firme propósito de ser guía y soporte para todas las Corredurías que hoy forman parte de este Proyecto y ejemplo para todas las que en un futuro participen en ella.

Además, las corredurías integradas en esta agrupación van a disponer de una “herramienta y servicio de gestión global de la formación” que, además de acceder a los contenidos y programas formativos obligatorios, llevará a cada correduría su registro de formación en los términos exigidos por la normativa de Distribución de Seguros y la emisión automática, todos los años, de la Memoria obligatoria de Formación de cada correduría. Además, como integrantes del Instituto e-Learning del Seguro, contarán con un servicio permanente de consultas y asesoramiento sobre el tratamiento de la formación obligatoria para cada caso particular y un servicio de ayuda en caso de inspección en materia de formación para cumplir en todo momento con los requisitos normativos.

En palabras de Juan Ignacio Vicente, presidente de APSNORTE: Quiero agradecer al Instituto E-Learning del Seguro el apoyo que ha prestado a esta Agrupación en una materia tan importante como es la Formación. El grupo de empresarios del sector que integramos APSNORTE está muy comprometido con la formación de cada uno de sus trabajadores y colaboradores en aras de estar al día continuamente y poder dar el mejor asesoramiento posible a nuestro cliente final. La firma de este convenio es muy importante para APSNORTE y un gran paso en la consecución de los objetivos marcados en el desarrollo de nuestro proyecto global como agrupacion.

En palabras de Jorge Campos, director del Instituto e-Learning del Seguro: “Queremos dar las gracias a APSNORTE por la confianza depositada en el Instituto e-Learning del Seguro. Para nosotros es todo un reto y un orgullo ser partner formativo de una organización de Corredurías integrada por corredurías con gran experiencia y años de andadura, algunas de ellas lideradas ya por la segunda generación como es ASPNORTE”.

El INSTITUTO E-LEARNING DEL SEGURO es una plataforma de formación online especializada en prestar servicios externalizados globales de formación a las empresas y profesionales de la distribución de seguros y que cuenta actualmente con más de 15.000 alumnos entre directivos, empleados y colaboradores de más de 1.500 corredores y corredurías de seguros de destacadas organizaciones y asociaciones de Corredores así como un buen número de importantes entidades aseguradoras de nuestro país.