Avanza Previsión formará a los Corredores de Seguros sobre “Economía y Finanzas” dentro del Instituto e-Learning del Seguro

  • Se trata de un canal de educación financiera que se enfocará en formar sobre aspectos básicos de Economía y Finanzas

  • Está dirigida a los directivos, empleados y colaboradores de la plataforma de formación, que está integrada por más de 1.300 corredores y corredurías

Madrid, 13 de marzo de 2024. Avanza Previsión, entidad aseguradora perteneciente al Grupo Mutualidad que ofrece soluciones de previsión y ahorro, ha creado, junto con el Instituto e-Learning del Seguro, plataforma de formación online especializada en seguros, un canal de formación llamado “Canal de Finanzas para no Financieros, by Avanza Previsión. El canal, especializado en educación financiera, se enfocará en formar sobre aspectos básicos de Economía y Finanzas y estará dirigido a los más de 1.300 corredores y corredurías de seguros que integran la plataforma de formación. Además, los alumnos que superen los contenidos formativos de este canal podrán certificarlos a efectos de su plan de formación continua.

Este nuevo canal de educación financiera dentro del IES arranca con tres contenidos formativos: “¿Por qué la Renta Fija no es Fija?”, “IPC e Inflación” y “¿Cómo afecta a mi Economía cuando el BCE sube los Tipos de Interés?”. Próximamente y, de manera progresiva, se irán incorporando a este canal nuevos cursos y píldoras formativas sobre Finanzas y Economía.

Como es habitual en todos los contenidos formativos del IES, todos estos cursos cuentan con una variedad de recursos que hacen más interactiva y amena la formación e implican la participación del alumno en su realización como son: podcasts, infografías, animaciones, vídeos y juegos. Además, los cursos contarán con un cuestionario de evaluación automático que los alumnos deben superar para añadir las horas de duración a su plan de formación continua de 2024.

El Instituto e-Learning del Seguro viene desarrollando programas de formación online especializados en seguros a través de una moderna e innovadora plataforma de formación que ya utilizan muchas corredurías de seguros y un buen número de miembros de importantes asociaciones de corredores de España. Además, es la única plataforma formativa del seguro que facilita a los alumnos un reloj automático que mide las horas acumuladas que lleva cada uno dentro de su plan individual de formación continua anual.

Según declara María Sánchez, directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avanza Previsión, en línea con nuestro compromiso con el desarrollo de la industria aseguradora y sus profesionales, y conscientes de que la formación en finanzas es fundamental en el sector, en Avanza Previsión hemos puesto en marcha este canal de formación financiera con el que, de la mano del IES, podremos continuar consolidando el futuro del seguro en España”.

Sobre Avanza Previsión

Avanza Previsión, entidad aseguradora que forma parte del Grupo Mutualidad, tiene como misión acompañar a sus clientes a lo largo de su ciclo vital, aportándoles protección, seguridad y prevención. Avanza Previsión cuenta con cerca de 60.000 clientes y un volumen de ahorro bajo gestión de más de 196 millones de euros a cierre del ejercicio 2023.