“Medidas de las Empresas ante el Acoso”, nuevo curso del Instituto e-Learning del Seguro

El curso es 100% online y tiene un cómputo de 3 horas a efectos de formación continua y se enmarca en la nueva sección formativa sobre “El empleado y la empresa” del IES

El Instituto e-Learning del Seguro, plataforma de formación online especializada en seguros, acaba de lanzar el curso “Medidas de las Empresas ante el Acoso”, un curso 100% online que tiene un cómputo de tres horas de duración a efectos de formación continua y que se integra en la nueva sección formativa “El Empleado y la Empresa de la plataforma del IES.

Con este nuevo curso, los alumnos del IES pueden conocer las medidas que deben implantar las empresas y autónomos, de cara a prevenir el acoso sexual y/o por razón de sexo que se establecen en la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad de Mujeres y Hombres y su Real Decreto 901/2020.

El curso hace un repaso a la normativa que regula estas medidas con especial atención sobre las nuevas obligaciones para las empresas, los aspectos más importantes del protocolo obligatorio de acoso y, por último, sobre las sanciones a las que están expuestas las empresas en caso de incumplimiento de las obligaciones que marca la Ley.

Como es habitual en todos los contenidos formativos del IES, el curso cuenta con una variedad de recursos que hacen más interactiva y amena la formación e implican la participación del alumno en su realización como son: podcasts, infografías, animaciones, vídeos y juegos. Además, el curso cuenta con un cuestionario de evaluación automático que los alumnos deben superar para añadir las tres horas de su duración a su plan de formación continua de 2024.

El Instituto e-Learning del Seguro viene desarrollando programas de formación online especializados en seguros a través de una moderna e innovadora plataforma de formación que ya utilizan muchas entidades aseguradoras y corredurías de seguros y un buen número de miembros de importantes asociaciones de corredores de nuestro país. Además, es la primera plataforma formativa del seguro que integró una barra de progreso automática que facilita a los alumnos información al momento de las horas acumuladas que lleva cada uno dentro de su plan individual de formación continua anual.