El IES realiza el acto inaugural de la 3ª edición del “Curso del Nivel 1”

Jorge Campos imparte la ponencia “La Profesión del Corredor de Seguros hoy”

 

El pasado 17 de octubre, el Instituto e-Learning del Seguro llevó a cabo el acto de presentación oficial de la III edición del “Curso de Seguros para Distribuidores del Nivel 1” ante medio centenar de alumn@s que se han matriculado en esta edición de este curso que se va a llevar a cabo durante el periodo lectivo de octubre 2023 a marzo 2024.

La sesión, que se realizó por vía telemática, contó con una primera ponencia del director del IES, Jorge Campos, quién, además de dar la bienvenida a l@s alumn@s, impartió una ponencia sobre “La Profesión del Corredor de Seguros hoy”, en la que repasó la radiografía de la figura del corredor y de las corredurías hoy en día y sus magnitudes y analizó los requisitos y obligaciones de esta figura de la mediación desde la entrada en vigor del RDL 3/2020 de distribución de seguros. A continuación, el equipo del IES explicó de manera práctica y con ejemplos, el funcionamiento y manejo de la plataforma formativa del IES. Asimismo, explicaron cómo llevar a cabo la realización de los exámenes automáticos y más aspectos del curso para una mejor y más útil usabilidad y aprovechamiento del curso.

El Curso del Nivel 1 del IES, que es 100% online y se desarrolla a través de una moderna e innovadora plataforma de formación, cuenta con 300 horas de duración, de las que el 30% son clases prácticas mediante interesantes jornadas y ponencias por webinar de profesionales expertos del sector asegurador.

Se puede encontrar más información en la web del curso: https://www.cursonivel1.es/