El IES lanza el primer curso online sobre la DEC

El curso incluye una masterclass en la que se elabora una DEC completa de un caso práctico de una Correduría de Seguros

Instituto e-Learning del Seguro, plataforma de formación online especializada en seguros, acaba de lanzar un nuevo curso, “La DEC o Documentación Estadístico Contable”, un curso 100% online en el que se abordan aspectos importantes para conocer más en profundidad la DEC como, por ejemplo: su normativa, quién tiene que hacerla, qué ocurre si no se realiza, cuándo hay que presentarla, qué información hay que adjuntar, cómo se descarga la aplicación, etc. Además, el curso se complementa con una clase práctica impartida por Jorge Campos, director del IES, en la que se elabora paso a paso la DEC completa de un caso ficticio de una Correduría de Seguros.

Tal y como señalan desde el IES, “este curso, que es el primero online que trata este tema, es de gran utilidad para todos los mediadores de seguros que deben presentar la DEC cada año, teniendo, además, un cómputo de dos horas de duración a efectos del plan de formación continua para quienes realicen el curso y superen el cuestionario de evaluación automático del mismo. Además, cuenta con una masterclass en la que el alumno puede ver la elaboración paso a paso de una DEC completa. El curso online cuenta también con diferentes recursos que hacen más interactiva la formación y que requieren la participación del alumno y que utilizamos normalmente el IES como son: podcasts, infografías, videos y juegos”

El IES presentó este curso online el pasado 11 de abril en un webinar en el que, además, se realizó el caso práctico del curso en el que se elaboró una DEC, jornada que siguieron en directo cerca de 300 alumnos.

El Instituto e-Learning del Seguro, viene desarrollando programas de formación online especializados en seguros a través de una moderna e innovadora plataforma de formación que ya utilizan muchas corredurías de seguros y un buen número de miembros de importantes asociaciones de corredores de nuestro país. Además, es la única plataforma formativa del seguro que facilita a los alumnos un reloj automático que mide las horas acumuladas que lleva cada uno dentro de su plan individual de formación continua anual.