La “formación audible” llega a la industria del Seguro de la mano del Instituto e-Learning del Seguro

El IES lanza “AudioSegur”, una línea formativa de micropíldoras 100% audibles

El Instituto e-Learning del Seguro (IES) ha comenzado 2023 lanzando una línea formativa novedosa en la industria aseguradora española. Se trata de “AudioSegur”, una línea de audio-formación con microcontenidos formativos de apenas 15, 20 o 30 minutos de duración y “100% audibles”.

De momento el IES ha arrancado “AudioSegur” con cuatro micropíldoras formativas audibles:

  • El Fraude en el Seguro
  • El papel del Consorcio y los Mediadores en los Riesgos Extraordinarios
  • La Familia como Cliente Potencial de Seguros
  • Los Derechos de los Tomadores al pedir una Hipoteca

Pero ya adelantan que irán incorporando más contenidos a este nuevo formato. Además, estas micropíldoras audibles son certificables en el plan de formación continua de los distribuidores de seguros de los niveles 1, 2 y 3 superando un breve cuestionario de evaluación de cada una en la plataforma de formación del IES.

En palabras del director del IES, Jorge Campos, “Los hábitos están cambiando. Estamos viendo como “leer un libro” ahora está pasando a ser “escuchar un libro”. Los contenidos audibles nos permiten conectar con las historias de otra manera, aprovechando momentos de nuestro día para hacerlo mientras realizamos otras actividades y, además, al hacerlo a través del oído, obtenemos sensaciones diferentes de las que tenemos cuando simplemente leemos. Por ello, en el Instituto e-Learning del Seguro seguimos reinventando la formación en seguros y hemos apostado por esta nueva línea formativa creando diferentes contenidos totalmente audibles en un formato de micropíldoras de apenas quince, veinte o treinta minutos para que nuestros alumnos puedan aprender escuchando, a la vez que realizan otras actividades cotidianas como pasear, hacer deporte, cocinar, ir en transporte público o en el coche al trabajo entre otras muchas cosas que hacemos todos los días”.

Se puede escuchar un fragmento aquí