¿Eres Corredor/a de Seguros “persona física” y estás pensando en cambiarte a sociedad? ¡Ahora es el momento!

El Congreso aprueba la Ley «Crea y Crece» que permite crear empresas con “solo 1 euro de capital”

El pasado 19 de octubre entró en vigor la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas (conocida como “Ley Crea y Crece”), publicada en el BOE el pasado 29 de septiembre de 2022, una Ley dirigida, entre otras cosas, a facilitar la creación de empresas, reducir obstáculos regulatorios, luchar contra la morosidad e impulsar su crecimiento y expansión.

Esta Ley impulsa la creación de empresas y facilita su crecimiento y expansión, especialmente de las pymes al establecer, como principal novedad, la posibilidad de crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) con un capital social de tan solo 1 euro, frente a los 3.000 euros que exige la ley actualmente. España se alinea así con otros países de nuestro entorno, donde no existe capital mínimo para constituir una sociedad de este tipo.

Oportunidad para los Corredores/as de Seguros individuales

Desde el portal quierosercorredordeseguros.es, portal especializado en la tramitación de expedientes administrativos de solicitud y creación de claves de corredores y corredurías de seguros, señalan que “esta nueva Ley supone una estupenda oportunidad para corredores y corredoras individuales que, tras unos años de actividad bajo esta figura, están pensando transformarse en sociedad de correduría al poder hacerlo, ahora, sin la carga de tener que aportar desde el inicio los 3.000 euros de capital social requeridos hasta ahora para constituir una sociedad limitada”.

Webinar formativo sobre esta Ley en el “Aula de Invierno” del IES

Para informar con detalle de todos los aspectos de esta nueva norma que afecta a todos los empresarios ya que, además de lo anterior, también recoge otras importantes novedades entre las que cabe destacar un nuevo régimen jurídico para las plataformas de financiación participativa (crowdfunding) y una nueva exigencia de la facturación electrónica entre empresarios y profesionales, el Instituto e-Learning del Seguro (IES) impartirá el próximo miércoles 30 de noviembre a las 09.00h un webinar formativo dentro del “Aula de Invierno” en el que su director, Jorge Campos, expondrá todos los detalles de esta nueva norma. Además, todos aquéllos que asistan a este webinar podrán certificarla a efectos del plan de formación continua como formación de gestión empresarial a través del IES. Se puede acceder al boletín de inscripción gratuito de esta jornada a través del este enlace: https://register.gotowebinar.com/register/3628279946999462927