El Instituto e-Learning del Seguro recibe la primera autorización “permanente” de la DGSFP para impartir el Curso del Nivel 1

Tal y como informan desde el Instituto e-Learning del Seguro, IES, este centro de formación online especializado en el sector asegurador acaba de recibir la autorización por parte de la DGSFP para impartir el Curso del Nivel 1.

Se da la circunstancia de que esta autorización recibida por el IES es la primera “permanente” que otorga la Dirección General de Seguros a un Curso del Nivel 1, ya que todas las otorgadas anteriormente eran solo para cada edición del curso. Con esta autorización, la DGSFP cambia el modelo de autorización de los cursos del Nivel 1 que, a partir de ahora, se autorizarán ya de manera permanente.

El IES llevaba ya tiempo impartiendo la formación inicial y continua de los Niveles 2 y 3 a la que suma ahora también la formación inicial para los distribuidores de seguros del Nivel 1, un curso necesario para quienes quieran ejercer como Corredores de Seguros o quiénes tengan que ocupar el cargo de Responsable de Distribución en Corredurías, Entidades Aseguradoras u Operadores de Banca-Seguros.

Este curso del Nivel 1 del IES que es 100% online y se desarrolla a través de una moderna e innovadora plataforma de formación, cuenta con 300 horas de duración de las que el 30% son clases prácticas mediante interesantes jornadas y ponencias por webinar de profesionales expertos del sector asegurador.

Reducciones del Programa y Convalidaciones

El Curso del Nivel 1 del IES contempla la posibilidad de aplicar convalidaciones del temario a alumnos que ya posean los anteriores títulos de Grupo B, Grupo C, Nivel 2 o Nivel 3, así como a quiénes acrediten haber cursado contenidos coincidentes en grados o licenciaturas universitarias.

Asimismo, también contempla posibles diseños del programa “a la medida” para casos especiales al aplicar reducciones del programa con relación al criterio los ramos y riesgos cubiertos que se distribuyen o las funciones y responsabilidades concretas que se van a realizar al amparo de lo permitido al efecto en la resolución de formación.

Abierto el periodo de matriculación

El IES acaba de abrir el periodo de matriculación para este curso. Más info en la web www.cursonivel1.es