ESPABROK integra al Instituto e-Learning del Seguro para la formación de sus 110 Corredurías

La asociación lanza “Campus ESPABROK” con un completo plan de formación inicial y continua, así como un completo catálogo de servicios a sus asociados

La Asociación de Corredurías de Seguros ESPABROK ha puesto en marcha un espacio de formación online a través del Instituto e-Learning del Seguro en el que, a partir de ahora, todos sus asociados van a poner a disposición de sus directivos, empleados y colaboradores externos los programas de formación —inicial y continua— exigidos a los distribuidores de seguros.

La firma del acuerdo entre ESPABROK y el Instituto e-Learning del Seguro tuvo lugar este martes 21 de diciembre en las oficinas de ESPABROK en Madrid, donde se realizó, además, una jornada de presentación por webinar a las 110 corredurías en la que se informó de las bases del acuerdo y de los servicios que el Instituto e-Learning del Seguro pone a su disposición.

“Campus ESPABROK” se integra dentro del Instituto e-Learning del Seguro, plataforma de formación online que forma parte de Grupo W2B y que está especializada en prestar servicios externalizados globales de formación a las empresas y profesionales de la distribución de seguros y que cuenta actualmente con más de 6.500 alumnos entre directivos, empleados y colaboradores de más de 1.250 corredores y corredurías de seguros de destacadas organizaciones y asociaciones de Corredores así como de un buen grupo de entidades aseguradoras.

En palabras del director del Instituto e-Learning del Seguro, Jorge Campos: “Queremos dar las gracias a ESPABROK por la confianza depositada en nosotros. Es todo un reto y un orgullo pasar a ser, a partir de ahora, partner formativo de una de las organizaciones de corredores más prestigiosas de nuestro sector como es ESPABROK y poder contribuir con nuestros contenidos y servicios a algo tan importante como es su formación y, al mismo tiempo, al cumplimiento de parte de sus obligaciones como distribuidores de seguros”.

Por su parte, Carmelo Alonso y Luis López-Visús, Vicepresidente y Director General de ESPABROK respectivamente: “Uno de nuestros pilares estratégicos para los próximos años, es ayudar a nuestra red a dar un salto cualitativo en su labor de asesoramiento a clientes particulares y empresas, especializar su gestión diaria, y ampliar su conocimiento para abordar todo programa de seguros o gestión de riesgos. La importancia de contar con formación de calidad y herramientas que permitan su seguimiento es crucial. Estamos muy ilusionados de iniciar nuestro calendario de formación con Instituto e-Learning del Seguro, con una oferta valor amplia, así como su amplia y reconocida experiencia en este terreno”.

Con Campus ESPABROK, todas las corredurías integradas en esta asociación van a disponer de una “herramienta y servicio de gestión global de la formación” que, además de tener disponibles los programas de formación inicial para los integrantes de los Niveles 2 y 3, podrán acceder a más de ciento cincuenta cursos y píldoras formativas para componer sus propios itinerarios y planes de formación continua para las personas que se integren en los Niveles 1, 2 y 3.

Asimismo, desde el Instituto e-Learning del Seguro se llevará el registro de formación de cada correduría de ESPABROK en los términos exigidos por la normativa de Distribución de Seguros y la emisión automática, todos los años, de la Memoria obligatoria de Formación. Además, contarán con un servicio permanente de consultas y asesoramiento sobre el tratamiento de la formación obligatoria para cada caso particular y un servicio de ayuda en caso de inspección en materia de formación para cumplir en todo momento con los requisitos normativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *