SANTALUCÍA crea un canal formativo sobre “Ahorro e Inversiones” para Corredores dentro del Instituto e-Learning del Seguro

  • Los Corredores y Corredurías integrados en el Instituto e-Learning del Seguro tendrán acceso a contenidos formativos de calidad sobre el ahorro y las inversiones.

  • Más de 5.000 alumnos entre directivos, gerentes, empleados y colaboradores de los Corredores y Corredurías integradas en el Instituto e-Learning del Seguro tendrán acceso.

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, en línea con su estrategia de servicio, apoyo y formación continua al canal de Corredores y Corredurías de seguros, ha creado, a través de SANTALUCÍA VIDA Y PENSIONES, un Canal de Ahorro e Inversiones” especializado en contenidos formativos sobre este tipo de seguros.

Esta iniciativa se pone en marcha dentro del Instituto e-Learning del Seguro, plataforma online especializada en formación en seguros que ya utilizan más de 1.000 Corredores y Corredurías de Seguros de toda España.

El nuevo “Canal de Ahorro e Inversiones” ofrece a los Corredores y Corredurías de Seguros, así como a sus empleados y colaboradores externos, contenidos formativos de calidad certificables para su formación permanente a través de dinámicos y amenos cursos y píldoras sobre diferentes temas y productos relacionados con los seguros de ahorro e inversión en los que SANTALUCÍA es una compañía especializada de referencia.

Tres nuevos contenidos integran este canal

Este nuevo canal arranca con tres nuevas píldoras de 6,5 horas, que han sido elaboradas conjuntamente por SANTALUCÍA y por el Instituto e-Learning del Seguro, sobre

  • Clasificación de los Seguros de Vida-Ahorro (2,5 horas)
  • El Unit Linked (2 horas)
  • Fiscalidad en los Seguros de Vida-Ahorro y Unit Linked (2 horas)

Cada píldora consta de un cuestionario de evaluación que, una vez aprobado, permitirá descargar el certificado del curso. A estas temáticas, van a tener acceso más de 5.000 alumnos entre directivos, gerentes, empleados y colaboradores de los Corredores y Corredurías integradas en el Instituto e-Learning del Seguro.

Sobre SANTALUCÍA:
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA.
A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como «A» (Excelente), y como «a» la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como «A», y su rating como «A-«, ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como «A» y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sobre INSTITUTO E-LEARNIG DEL SEGURO:
El Instituto e-Learning del Seguro, perteneciente al Grupo W2B y dirigido por Jorge Campos, desarrolla programas de formación online especializados en seguros a través de una moderna e innovadora plataforma de formación que ya utilizan entidades aseguradoras.