March R.S. formará a toda su red con el “Instituto e-Learning del Seguro”

  • La correduría pone en marcha “Campus March R.S.”, un completo Plan de Formación inicial y continua para toda su red.

  • Con esta iniciativa, March R.S. da un paso más en su compromiso con la formación constante de todos sus profesionales en aquellas especialidades que desarrolla.

March Risk Solutions (March R.S.), filial 100% de Banca March y primer bróker de seguros especialista de capital totalmente español, acaba de integrar Instituto e-Learning del Seguro para la formación de todos sus empleados y red de colaboradores externos quienes, a través de esta herramienta de formación online, podrán cursar los programas de formación -inicial y continua- exigidos a los profesionales que participan en la distribución de seguros.

“Campus March R.S.” se integra dentro de Instituto e-Learning del Seguro, plataforma de formación online que forma parte de Grupo W2B, especializada en prestar servicios externalizados globales de formación a las empresas y profesionales de la distribución de seguros y que cuenta actualmente con más de 4.000 alumnos entre directivos, empleados y redes externas de un amplio número de entidades aseguradoras y corredurías de seguros de toda España.

En palabras de Carmen Barroso, directora de Recursos Humanos de March R.S., “March Risk Solutions apuesta decididamente por potenciar, a través de todos los medios posibles, la formación de las personas trabajadoras. El servicio excelente que aspiramos dar a todos nuestros clientes sólo se consigue si contamos con profesionales formados en la excelencia: tanto competencial como técnica”.

Por su parte, Jorge Campos, director del Instituto e-Learning del Seguro ha señalado: “Queremos agradecer a March Risk Solutions la confianza depositada en nuestra institución. Para nosotros, es todo un reto ser partner formativo de una correduría referente en el sector de la mediación de seguros contribuyendo al desarrollo de su ambicioso plan de crecimiento”.

Gracias a este acuerdo, los empleados y colaboradores externos de March R.S. dispondrán de un servicio de autogestión global de la formación que, además de permitirles acceder a los contenidos formativos exigidos por la normativa de Distribución de Seguros, podrán registrar en su currículum formativo. Como integrantes de Instituto e-Learning del Seguro, contarán con un servicio permanente de consultas sobre el tratamiento de la formación obligatoria y de asesoramiento sobre el cumplimiento de los requisitos normativos vigentes.

Acerca de March Risk Solutions (March R.S.)

March R.S., participada en un 100% por Banca March, es el mayor bróker de seguros de capital español. Es una correduría de seguros especializada en la gestión de riesgos, seguros y previsión social para empresas, que presta un servicio integral a través de unidades especialistas por segmento de actividad (Industria y Servicios, Deportes, Ocio y Turismo, Construcción y Energía, Marítimo y Aviación, Logística) que atienden las necesidades de aseguramiento más específicas y se apoyan en otras especialidades transversales por producto (Riesgos Financieros, Caución, Flotas y Previsión Social) para ofrecer un servicio 360º. March R.S. cuenta entre sus clientes con más del 20% de las compañías del Ibex, ofreciendo sus servicios en más de 150 países de los cinco continentes a través de su red internacional March R.S. International Alliance.

www.march-rs.es

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Acorde con su filosofía de gestión prudente y de largo plazo, el modelo de negocio de Banca March está respaldado por unos firmes ratios financieros y de capital: la entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (1,62%, frente a un 4,51% de media del sector) y ratios de solvencia (18,43%), liquidez — LCR (237%) y DTL (138%)— y cobertura de riesgos dudosos (58,89%) entre los más altos de la banca. La firmeza de la propuesta de valor de Banca March ha sido respaldada por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha ratificado el rating a largo plazo de Banca March en A3 con perspectiva “estable”, con lo que continúa siendo una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1). Banca March es uno de los principales accionistas de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.

www.bancamarch.es