AGERS y Campus del Seguro abren una línea de formación online en Gerencia de Riesgos

A través de esta nueva sección de formación los corredores y corredurías podrán adquirir conocimientos en Gestión y Gerencia de Riesgos

AGERS, la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros ha creado junto con Campus del Seguro una nueva sección formativa, dentro de esta plataforma en la que se van a ir integrando, a partir de ahora, contenidos formativos de calidad sobre diferentes aspectos de la Gerencia de Riesgos a través de dinámicos y amenos cursos online que serán, además, certificados a efectos de la formación continua obligatoria para los distribuidores de seguros.

En esta nueva sección Canal de Gerencia de Riesgos by AGERS”, que está enfocada principalmente a los Corredores y Corredurías de Seguros, éstos van a encontrar contenidos de varios niveles, desde cursos y píldoras con los conceptos y aspectos más básicos y elementales de la Gerencia de Riesgos hasta otros de mayor nivel técnico y cualificación para poder, así, ir progresando y perfeccionando los conocimientos y habilidades en esta disciplina fundamental que permite identificar, analizar y evaluar los posibles riesgos presentes en las empresas y corporaciones,  estableciendo medidas necesarias para minimizar los mismos. De ahí la importancia para Campus del Seguro, de integrar esta metodología en su plan de formación continua.

En palabras de Jorge Campos, Director de Campus del Seguro: “Estamos muy agradecidos a una organización referente en nuestro sector como es AGERS que haya confiado en nosotros para algo tan importante como es colaborar con ellos en contribuir a crear y fomentar una cultura de Gerencia de Riesgos en los corredores y corredurías de seguros. Estamos seguros de que este nuevo canal formativo online que hemos lanzado conjuntamente dentro de Campus del Seguro va a ser de una enorme utilidad para conseguirlo”.

En palabras de Alicia Soler, gerente de AGERS “es preciso avanzar socialmente en extender la cultura de gestionar los riesgos, motivo por el cual es nuestro objetivo que los gerentes de riesgos de AGERS que representan a las empresas grandes de nuestro país, sirvan de “faro guía” para compartir sus prácticas y conocimientos, con las empresas más pequeñas ayudándolas a gestionar sus riesgos.  Con esta colaboración entre Campus del Seguro y Agers, ponemos nuestra metodología y experiencia como única organización en España acreditada y el desarrollo tecnológico de Campus del Seguro, ahora más que nunca, los profesionales que se dedican a la gestión de seguros,  pueden aprovechar sus conocimientos y evolucionar profesionalmente, para convertirse en los gerentes de riesgos de sus clientes”

Primer Curso online: “Fundamentos Básicos en la Gerencia de Riesgos”

Esta nueva sección de formación en Gerencia de Riesgos arranca con el Curso “Fundamentos Básicos en la Gerencia de Riesgos”, un curso online de 5 horas de duración (a efectos de la memoria de formación obligatoria), elaborado conjuntamente por AGERS y Campus del Seguro en el que los alumnos podrán tomar un primer contacto con los aspectos y conceptos elementales de la Gerencia de Riesgos a través de la definición e identificación de los riesgos y las fases que se deben implementar para gestionar adecuadamente los mismos. Además, en este primer curso, los alumnos realizarán un Caso Práctico sobre Gerencia de Riesgos diseñado por D. Gonzalo Iturmendi que será de gran utilidad para entender ampliamente estos primeros conceptos.

Todos los alumnos que realicen este curso podrán descargarse el diploma acreditativo emitido por Agers y Campus del Seguro.

Campus del Seguro –el Campus Verde–  desarrolla formación online especializada en seguros a través de una moderna e innovadora plataforma de formación que utilizan un buen número de entidades aseguradoras y miembros de importantes asociaciones de corredores de nuestro país.

AGERS es la Asociación Española en Gerencia de Riesgos y Seguros, cuya misión es representar los intereses de los Gerentes de Riesgos en España, promoviendo las técnicas más avanzadas y la información más precisa, con la finalidad de divulgar los métodos científicos de la Gerencia de Riesgo. A lo largo de sus más de 30 años de existencia ha servido como instrumento de integración de los sectores de Gerencia de Riesgos y Seguros, contribuyendo a fortalecer a las empresas españolas y a favorecer la imagen de la economía de España fuera y dentro de nuestro país.