Grupo W2B crea “mitrámiteoficial.com” para realizar comunicaciones de cambios ante la DGSFP para distribuidores de seguros

El Grupo, titular también de la marca “quierosercorredordeseguros.es”, ofrece así un servicio global de todo tipo de gestiones y trámites oficiales para los distribuidores de seguros.

Grupo W2B, especialista en la prestación de servicios auxiliares para distribuidores de seguros ha lanzado la marca mitrámiteoficial.com” desde la que se encarga de realizar todo tipo de gestiones y trámites oficiales para la comunicación de cambios ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para los distribuidores de seguros.

“Realmente no se trata de un nuevo servicio, -señalan desde Grupo W2B- ya que llevamos años realizando cientos de trámites de cambios de los datos del Registro para corredores de seguros ante la DGSFP. Lo que hemos hecho es crear una identidad propia para este tipo de gestiones y trámites que realizamos bajo la nueva marca mitrámiteoficial.com”.

Trámites como el cambio de socios, de los administradores, de la persona responsable de la distribución (antes cargo de Dirección Técnica), cambio de domicilio, cambio del titular del DAC o la cancelación y baja definitiva, son algunos de los trámites que se realizan desde “mitrámiteoficial.com”.

Comunicar los cambios a la DGSFP: “Una obligación legal”

Desde “mitrámiteoficial.com” recuerdan que el Real Decreto-Ley 3/2020 establece que los Distribuidores de Seguros están obligados a comunicar y acreditar a la DGSFP cualquier modificación o cambio de sus datos registrales y tenerlos actualizados en todo momento, comunicando los posibles cambios dentro de los 15 días siguientes a la adopción de dichos acuerdos de modificación.  Asimismo, son varios los artículos que establecen la obligatoriedad de informar y pedir autorización previa a la DGSFP sobre cualquier transmisión de acciones o participaciones proyectada superior al 10%.

Infracción “muy grave” e importantes sanciones por incumplimiento

Asimismo, desde “mitrámiteoficial.com” ponen de manifiesto que los apartados i) y r) del artículo 192 del Real Decreto-Ley 3/2020 establecen que se considerará infracción muy grave cuando no se solicite autorización previa a la DGSFP ni se comunique la transmisión de participaciones, así como la falta de remisión de cuantos datos o documentos deban remitirse.

El Grupo W2B, dirigido por Jorge Campos, gestiona marcas líderes en la prestación de servicios a los distribuidores de seguros como son: quierosercorredordeseguros.es, Campus del Seguro, Canal Ético del Seguro, leydedistribucióndeseguros.es y ahora también mitrámiteoficial.com